Volver

Un barítono en un momento de la velada operística

Ópera cada jueves entre las paredes barrocas del Palau Dalmases

La Petita Companyia Lírica de Barcelona protagoniza las veladas.

El Palau o Casa Dalmases es una construcción que tiene sus orígenes en el siglo XIV, si bien su aspecto actual está dominado por la reforma que se realizó en el siglo XVII. Situado en el número 20 de la calle de Montcada, en el barrio de La Ribera, cada jueves a las 23.00 horas tenéis la oportunidad de escuchar allí conocidas melodías operísticas en vivo. Se encarga de ello la Petita Companyia Lírica de Barcelona, ​​que cuenta con una decena de barítonos, sopranos, mezzosopranos y tenores, voces acompañadas por el piano de Elke Sanjosé.

Las veladas suponen una excelente ocasión para recordar populares arias y conjuntos de ópera escritos por Mozart, Donizetti, Verdi o Puccini, además en un espacio singular e histórico. Antes de las interpretaciones los cantantes sitúan al público en el argumento de la ópera y de la escena en cuestión, y también es habitual que bajen del escenario y canten entre las mesas y sillas situadas en la sala del Palau Dalmases.

De momento, los recitales de ópera por parte de la Petita Companyia Lírica de Barcelona están programados hasta el jueves 28 de noviembre. Para más información y compra de localidades, consultad este sitio web.

Fecha de publicación: Martes, 23 Julio 2019
  • Comparte