Volver

Pabellones de la Finca Güell

Visita los Pabellones de la Finca Güell

Fue el primer encargo que Gaudí recibió de Eusebi Güell

Antoni Gaudí i Cornet (1852 - 1926) es, sin lugar a dudas, el arquitecto más conocido de nuestra ciudad. Toda Barcelona está llena de obras de este genio modernista, pero Gaudí hubiera tenido menos reconocimiento si no fuera por su mecenas principal, Eusebi Güell. Gracias a él, que vertió su fe hacia el arquitecto, tenemos obras como el Park Güell, el Palacio Güell y los Pabellones de la Finca Güell. Si no habéis visitado esta última, no perdáis la oportunidad de hacerlo con una de las visitas guiadas que organizan. Seguramente reconocéis la puerta de hierro forjado con la forma de un dragón con la boca abierta. Por allí se entra en la Finca Güell, pero hay muchos rincones escondidos que despertarán su interés y curiosidad. Al recorrido verá la casa del portero, las caballerizas de doble cuerpo y entender la historia de los accesos y del recinto, que fue reducido cuando la familia Güell cedió buena parte al Estado.

Las visitas guiadas a los Pabellones de la Finca Güell se llevan a cabo los sábados y domingos, tanto en catalán como en castellano e inglés.

La entrada cuesta 5 euros y se paga al momento de entrar. Sin embargo, es necesaria una reserva previa en el teléfono 932 562 504. Consulte más información en su web.

Fecha de publicación: Martes, 17 Julio 2018
  • Comparte