Volver

El artista retratado con un colgante en el cuello y agachado en el suelo

Los paisajes sonoros de Darko Morandini, en el Arts Santa Mònica

Un pianista singular que parte de la improvisación presenta sus trabajos más recientes.

El Arts Santa Mònica, en colaboración con la promotora de conciertos L'Afluent, lleva al centro de arte de la Rambla el miércoles, 25 de mayo, a un artista diferente capaz de crear paisajes con sus dedos: el pianista Darko Morandini, que presenta el espectáculo Ninne, Nanne, Nanna.

Morandini es un músico de formación clásica, con un gusto especial por el Barroco. Toma como base de su propuesta sonora una improvisación que él plantea como si fuera una conversación entre los sonidos diversos que forman cada canción y que configuran un espacio armónico de carácter onírico e irreal. No os lo perdáis si os gustan, por ejemplo, múm o Joe Hisahi.

Quién escuche sus interpretaciones se encontrará con unos paisajes sonoros creados con un piano sintético, en un viaje que nos lleva por valles y montañas creadas por el artista mientras hace pasear sus dedos por el teclado.

Paisajes sonoros que transmiten paz y tranquilidad (alguien ha dicho que hace una música "sanadora") forman parte de sus composiciones, que ha plasmado en los trabajos discográficos Stimolazione della Simulazione (2020), su álbum de debut, y en 2021, con Ninne Nanne, un EP formado por siete canciones instrumentales que se basa en un concepto que el artista denomina "art3facto", mediante el cual da forma física a la música, en este caso convirtiéndola en tres personajes de ficción denominados Nine, Nana y Nane.

Si queréis saber cómo suena el piano sintético de Darko Morandini, venid a escucharlo al Arts Santa Mònica, pero antes de venir consultad en la web de este equipamiento toda la información sobre la cita.

 

Fecha de publicación: Jueves, 19 mayo 2022
  • Comparte