Volver

Entrada del Palau Güell

El Palau Güell ha abierto sus puertas y ya se puede volver a visitar

El edificio es uno de los mejores ejemplos en la ciudad de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo.

El Palau Güell reabrió sus puertas el pasado 16 de junio, tras el cierre obligado por la alerta sanitaria. Esto ha permitido reanudar las visitas, una vez adoptados los protocolos preceptivos, con nuevos horarios —de martes a domingo, de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h—, el uso obligado de la mascarilla y la posibilidad de seguir la audioguía desde el propio teléfono móvil, gracias a una nueva app.

El Palau Güell es uno de los primeros encargos importantes que recibió Antoni Gaudí al inicio de su carrera. Eusebi Güell, industrial, político y mecenas, quiso que el después célebre arquitecto le construyera este peculiar palacio urbano como ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona.

El resultado fue este magnífico ejemplo de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo. Fue la vivienda de la familia Güell y López hasta que se trasladaron al Parque Güell y Gaudí supo diseñar un palacio funcional adaptado a las necesidades de la vida privada de la familia y a la intensa vida social y cultural que debía acoger.

El edificio destaca por una innovadora concepción del espacio y de la luz, con soluciones variadas a partir de planteamientos muy personales, formas expresivas excepcionales fruto de la imaginación y materiales nobles tradicionales como piedra, madera, hierro forjado, cerámica o vidrio.

Más información en la web del Palau Güell.

Fecha de publicación: Lunes, 22 Junio 2020
  • Comparte