Volver

Detalle del interior de la capilla del Palau Güell. © Ramon Manent / Diputació de Barcelona

El Palau Güell revela sus secretos

El 21 de abril se estrena una nueva visita guiada a la construcción de Antoni Gaudí situada en la calle Nou de la Rambla.

Cada tercer sábado de mes tendrá lugar en el Palau Güell una visita guiada con el título El Palau Güell secreto. Según informan los organizadores, el motivo del nombre es porque la propuesta permitirá acceder a espacios que habitualmente están cerrados al público. "A lo largo del recorrido por lugares recónditos se irá alzando la historia y vida cotidiana de la familia Güell".

La primera oportunidad de entrar al inmueble proyectado por Antoni Gaudí por encargo de su mecenas Eusebi Güell y realizar esta nueva visita será el 21 de abril. De las 20.30 a las 22 h se llevan a cabo recorridos comentados en catalán y en inglés, y de las 20.45 a las 22.15 h en castellano y en francés. El despacho de Güell o la capilla del salón central son algunos de los lugares por los que se transita, y los participantes tendrán también el privilegio de escuchar un órgano desde el balcón o contemplar la azotea iluminada. Por motivos de seguridad, no se permite la asistencia a menores de 10 años, y también se avisa desde el Palau Güell que hay puntos con cierta dificultad de accesibilidad.

El Palacio fue uno de los primeros encargos del industrial a Gaudí, una ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona. Se construyó entre el 1886 y el 1890, y destaca por su funcionalidad, adaptado a las necesidades de la vida privada de la familia y a su intensa vida social y cultural.

Para más información y adquisición de entradas, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 13 Abril 2018
  • Comparte