
Pale Moon: de Islàndia al Heliogàbal
Una banda de pop y rock independiente que nació en Barcelona y ha depurado su sonido en Islandia, regresa a la capital catalana para presentar su primer disco.
Se llaman Pale Moon (en la imagen. Foto: Rubén Campo) y forman un proyecto musical de pop y rock independiente que defienden conjuntamente un músico islandés, Árni Guðjónsson, y una artista de origen ruso, Natalia Sushchenko. El viernes, 27 de mayo, pasan por Heliogàbal y presentan el primer larga duración, un trabajo titulado Lemon Street editado a finales de 2021.
La banda, pese a la nacionalidad de sus componentes, nació en Barcelona, donde coincidieron ambos músicos en 2017. Tras crear su propio proyecto musical, se instalaron en Islandia, donde han depurado su sonido durante los últimos años. El 2019 ya editaron un primer EP, Exile, al cual han seguido algunos otros EPs, como Dust of Days, y un buen número de canciones que han ido editando posteriormente.
A finales del año pasado, sin embargo, editaron un larga duración que ya presentaron en la última edición del Mercat de Música Viva de Vic y que, ahora, llevan a Heliogàbal, un recinto que pisan por primera vez. Esperaos un indie-rock fresco y cien por cien de nuestro tiempo, que incluye momentos de psicodelia.
Con los Pale Moon, tendréis también en el mismo concierto el indie rock barcelonés de los SaVonis, autores de un sonido sofisticado y contundente que han plasmado en Antes mejor arder, un trabajo con siete canciones, editado a finales de 2021, que seguro que suena en Heliogàbal.
Si no os queréis perder los sonidos independientes de los Pale Moon y de los SaVonis, venid a Heliogàbal, pero antes consultad en su web toda la información sobre el concierto.