Volver

‘Me llamo Violeta’, un documental de producción barcelonesa sobre la violencia contra el colectivo transexual

Pantalla Barcelona, ​​cine comprometido

Continúan las proyecciones de esta edición, que terminarán el 18 de diciembre.

El proyecto de Pantalla Barcelona,​​ pensado para estimular la difusión del cine hecho en la ciudad, está a punto de llegar a su fin este diciembre. Aún os quedan algunas sesiones para disfrutar del cine que os proponen la Acadèmia del Cinema Català o el festival Mortiz Feed Dog, por ejemplo. Las próximas serán el 1 de diciembre: por un lado, una sesión de cortos en el Centro Cívico Josep Maria Trias i Peitx y, por otro, Tots els governs menteixen en el Centro Cívico Pati Llimona. Este año, el Pantalla Barcelona ha incorporado filmes internacionales para ampliar la oferta, como es el caso de este título o de la animación Selfies y los documentales Espero tua (re)volta y Fresh Dressed.

El viaje de Marta (Staff Only) y Me llamo Violeta, que se proyectarán los días 3 y 4 de diciembre, respectivamente, son dos de los títulos restantes con producción catalana. Neus Ballús dirige el primero, un filme de 2019 sobre los cambios y descubrimientos que experimenta una chica de 17 años en un viaje a Senegal. El segundo es un documental dirigido por Marc Parramon y David Fernández de Castro que reivindica la igualdad de género y trata la violencia contra el colectivo transexual.

La entrada a todas las proyecciones es gratuita y debe reservarse a través de las webs de cada espacio donde se realice la sesión. Aquí podéis consultar toda la información práctica del Pantalla Barcelona.

Fecha de publicación: Martes, 01 Diciembre 2020
  • Comparte