Volver

Una vista general del interior de este espacio de arte del distrito de Sant Andreu

Paseos virtuales por el arte contemporáneo de la mano del Espronceda

Entrevistas con artistas, inauguraciones, experiencias de realidad virtual... Quizás estemos confinados, pero en el Espronceda, centro de arte y cultura, no nos dejan excusas para no seguir disfrutando del arte. Echadle un vistazo a su canal de YouTube.

Espronceda, centro de arte y cultura es un espacio del barrio de Navas, que lleva desde el año 2013 convertido en uno de los focos de creación contemporánea del distrito de Sant Andreu. Instalado en un antiguo taller mecánico, presenta a artistas con una trayectoria internacional y también a toda una serie de talentos emergentes que ellos se encargan de detectar y promocionar. Acogen a creadores que trabajan en buena parte de las disciplinas artísticas: desde la fotografía y el diseño a la pintura o la escultura.

El espacio, donde siempre hay un evento de carácter performativo, una inauguración o una actividad abierta al público, se puede visitar habitualmente concertando una cita previa pero estos días, como en todas partes, han tenido que cerrar las puertas. Eso, sin embargo, no significa que hayan detenido su actividad. Siguen mostrando a los interesados e interesadas en el mundo del arte contemporáneo propuestas de alto interés.

Lo hacen, eso sí, desde su página de Facebook, su Instagram o desde el canal de YouTube que tienen habilitado y donde encontraréis grabaciones pero también, si se da el caso, streamings de inauguraciones recientes como la de la muestra Reconfiguraciones, con obras de Andrea Siervo. Podréis recorrer la exposición, en la cual la artista juega y experimenta con la organización y los límites de las líneas rectas, materia prima de unas creaciones que rompen los límites estrictos de un bastidor e inventan maneras nuevas de hacer arte.

No será la única propuesta que Espronceda pone a vuestro alcance. Visitad su canal de YouTube y encontraréis grabadas visitas a exposiciones e inauguraciones anteriores, entrevistas con los artistas residentes que desarrollan su trabajo en el centro o resúmenes de experiencias tan interesantes como las propuestas de realidad inmersiva que hace unos meses llevaron a la galería los artistas residentes Kris Pilcher, Lauren Moffatt y Mohsen HZ y que permitía a los y a las visitantes sumergirse en un mundo de ficción.

Si todavía no conocéis el Espronceda, centro de arte y cultura, el confinamiento es una buena oportunidad para descubrir qué ofrece este espacio de creación de Sant Andreu... y visitarlo físicamente cuando la situación que vivimos llegue a su fin. De momento, no dejéis de consultar su Facebook, su Instagram y su canal de YouTube.

Fecha de publicación: Jueves, 02 Abril 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.