
‘Peeping Tom’ vuelve a la pantalla grande del Phenomena
La obsesión de filmar la muerte, la mirada voyeur y el trauma se dan cita en este thriller psicológico seminal.
El próximo 18 de mayo, el cine Phenomena ofrecerá a los amantes del cine de culto la oportunidad de ver en la gran pantalla El fotógrafo del pánico (Peeping Tom, 1960), el clásico británico dirigido por Michael Powell que conmocionó a la crítica y al público en el momento de su estreno.
Protagonizada por Karlheinz Böhm, Moira Shearer y Anna Massey, Peeping Tom narra la historia de Mark Lewis, un fotógrafo atormentado por un pasado traumático que se convierte en asesino para satisfacer su obsesión: filmar el rostro de sus víctimas en el instante exacto de la muerte. Esta propuesta oscura y psicológicamente perturbadora provocó un fuerte rechazo inicial, pero con el tiempo ha sido reivindicada como una obra maestra que anticipa temáticas sobre la mirada voyeur, la violencia y el poder del cine mismo.
Hoy en día, Peeping Tom es considerada una película clave en la historia del thriller y del terror psicológico, y una pieza fundamental para entender la influencia de Powell en cineastas como Martin Scorsese, que lo ha defendido públicamente como uno de los grandes films británicos del siglo XX. La sesión en el Phenomena será una oportunidad única para redescubrir este título en gran pantalla, en un espacio idóneo para revivir lo mejor del cine clásico y de género. Encontrarás más información y entradas en su página web.