Volver

Iñaki Mur y Júlia Bonjoch en 'Pegados'

Una chica y un chico no se pueden 'desenganchar' en el musical 'Pegados'

Con Iñaki Mur y Júlia Bonjoch en los papeles protagonistas de la nueva versión, la comedia de Alícia Serrat y Ferran González ya obtuvo un gran éxito hace justo una década.

Explicamos, primero, porque tiene miga el argumento de Pegados, musical que a partir del 17 de septiembre estará en el escenario del Teatre Goya. Como pasa (o pasaba antes de la era COVID-19) cualquier noche de un fin de semana en alguna discoteca, dos jóvenes (una chica y un chico) se conocen, hablan un rato y acaban haciendo el amor no mucho más tarde. Pero se encuentran con un problema (en este caso creemos que no demasiado habitual): él no puede sacar su aparato sexual del interior de ella. Con este panorama, deciden ir a urgencias, donde pasarán unas cuantas horas "pegados" y, por lo tanto, condenados a conocerse y a entenderse. La comedia, de Alícia Serrat y Ferran González, y con dirección musical de Joan Miquel Pérez, se estrenó hace diez años, con gran éxito de crítica y público, y ahora la productora El Terrat —que está de celebración por su 30.º aniversario— y Kaktus Music la recuperan. Con dirección de la misma Serrat, acompañada de Enric Cambray, los papeles principales recaen en Júlia Bonjoch e Iñaki Mur.

En la comedia también actúan Raúl Patiño y Gemma Martínez. La segunda participó en la versión original —de la que se hicieron 440 funciones por toda España entre el 2010 y el 2014—. Cambray y Serrat han querido, cuentan, "respetar y homenajear todo lo que el espectáculo lleva marcado en el ADN, pero también queríamos abrirnos a las posibilidades que esta función todavía puede explorar, y revisitar el material con nuevos ojos".

Hasta el 18 de octubre vosotros también podréis revisitar (o visitar por primera vez) Pegados. Más información, aquí.

Fecha de publicación: Jueves, 10 Septiembre 2020
  • Comparte