Volver

El artista experimentando con el sonido con un instrumento de madera y un micro

Performances y experimentación sonora en los 'Sábados tónicos' de La Escocesa

Tras largas semanas de confinamiento, en La Escocesa están dispuestos a recuperar la calle para las prácticas artísticas y, para conseguirlo, han convocado unos Sábados tónicos que no deberíais perderos. Citas el 11, el 18 y el 25 de julio.

Todo forma parte del llamado Proyecto co- de La Escocesa, una estrategia de esta fábrica de creación para después del confinamiento y la pandemia. El proyecto toma el prefijo "co" como signo de identidad, sugiriendo así conceptos como colaboración o cooperación. Se propone "acoger nuevas maneras de cohabitar los espacios públicos y culturales, construir planes de corresponsabilidad y seguridad social y compartir espacios de ayuda económica y de cuidados".

Una parte de este proyecto son estas citas de los sábados, con las cuales se pretende volver a tonificar y dar vigor a las manifestaciones artísticas tras la crisis sanitaria, tomando una vez más las calles como escenarios. Empezaron el 4 de julio y aún quedan tres encuentros más pendientes.  

Este sábado, 11 de julio, pasad por La Escocesa a las 17 h y escucharéis, de entrada a la MC Vicky la Force, pregonera y maestra de ceremonias de estos encuentros semanales. Con ella, la artista Irma Marco, que propone a vecinos y amigos intervenir y liberar carteles y murales. Después, el grupo sonoro L'Ensemble de La Escocesa ofrecerá una improvisación justo antes de un Karaoke migrante que pretende ser un espacio abierto al público para celebrar la migración y para cantar tan bien o tan mal como podamos. Durante la noche, también veréis una sesión de proyección de textos y palabras que pretenden responder a las preguntas que han ido formulándose estos días los vecinos y vecinas del barrio.

La actividad continúa el sábado, 18 de julio, con una jornada dedicada a las performances y acciones artísticas en la calle. Podréis asistir a una serie de acciones con el sonido como protagonista que firma Laura Llanelli (en la foto), integrante del colectivo experimental Gràcia Territori Sonor, además de un encuentro posterior de performances, acciones artísticas y videoperformances.

También habrá performances y acciones ocupando la calle donde está La Escocesa el sábado, 25 de julio, a partir de las 17 h. Vicky la Force, como es habitual, hará de maestra de ceremonias en esta última cita de los Sábados tónicos durante la cual habrá una sesión de baile con distancia social (Baila sola) y una gran performance audiovisual que cerrará las actividades a las 22 h.

Si queréis saber más sobre los Sábados tónicos de La Escocesa, consultad la web de esta fábrica de creación.

Fecha de publicación: Viernes, 10 Julio 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.