Volver

Una mujer con una gran flor en la cabeza retratada en una de las obras de la artista

'Personal Abstractions' o la naturaleza cambiante del ser humano, en Miscelänea

El espacio de arte de Ciutat Vella Miscelänea acoge del 10 al 28 de abril la exposición Personal Abstractions, formada por unas obras en las cuales la artista Denise Hermo reflexiona sobre los cambios y mutaciones constantes que vive el ser humano.

Denise Hermo es una artista nacida en Argentina en 1988 que, después de estudiar publicidad y dirección de arte, orientó su trabajo hacia el diseño gráfico y la ilustración. Ahora vive en Bélgica y trabaja para grandes marcas, pero encuentra tiempo para sus propias creaciones.

Ella misma cuenta que, acostumbrada a trabajar con ordenador y a rectificar sin grandes complicaciones, encontró toda una experiencia y un desafío especialmente estimulante su primer contacto con la pintura. Fue el medio ideal para superponer capas, acumular materia y estudiar posibilidades cromáticas.

Con estos elementos, se lanzó a mostrar en sus creaciones, unas obras que combinan la abstracción y la figuración, este cambio constante que experimentan nuestras células, pero también nuestros pensamientos o nuestras emociones...

Pinturas y piezas de cerámica exploran de forma simultánea las cosas más físicas, aquellas que podemos describir y etiquetar, y las más abstractas y desconocidas y que, por lo tanto, merecen una exploración. 

Se trata de captar en imágenes un universo alternativo al que nos muestran las apariencias, una alternativa a la realidad más evidente tras la cual se esconde siempre la realidad que será unos momentos después.

Si tenéis curiosidad por las obras de la artista (en la imagen podéis ver un fragmento de una de las que se exponen en Miscelänea), venid a verlas en este espacio de arte del Raval pero, antes, consultad su web. 

Fecha de publicación: Viernes, 12 Abril 2019
  • Comparte