Volver

Pintar també pot ser un joc amb el taller familiar ‘Sons i paisatges’

Pintar también puede ser un juego con el taller familiar ‘Sons i paisatges'

Un espacio dinámico donde los más pequeños de la casa podrán conectar con la obra de Picasso de forma muy creativa.

Un viaje imaginario a través de la obra de Picasso. Así se plantea Sons i paisatges, un taller para familias con niños de 3 a 5 años, que, a través de la pintura, consigue potenciar la creatividad y la imaginación. 

Es más bien un juego donde experimentar con colores, texturas y materiales para crear un paisaje único inventado. Un proceso divertido y dinámico a cargo de Glòria Vives, artista gráfica, ilustradora y docente, que plantea una conexión con la obra de Picasso a través de la exploración artística. 

Sons i paisatges es una forma accesible para que adultos y pequeños se transformen en artistas, dejando volar la imaginación y que utilicen rodillos, pinceles o las manos para crear composiciones divertidas y muy expresivas. A través de la pintura, se fomenta una forma única de comunicación y expresión que trasciende las palabras. Además, a través de formas y colores, los más pequeños pueden llegar a mostrar sus sentimientos, miedos o deseos. A la vez, contribuye a mejorar la psicomotricidad fina de los niños y niñas y a incentivar la curiosidad para aprender cosas nuevas.

Toda una experiencia lúdica para jugar pintando y que te animará a descubrir tu potencial como artista. Solo debes llevarte una prenda de ropa y, el resto, déjaselo a la imaginación. Sons i paisatges es un espacio para que pequeños y adultos conecten a través del arte y el juego. Encontrarás más información en la página web del Museu Picasso.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Enero 2025
  • Comparte