Volver

La galería ADN llena de plantas durante la exposición de Pep Vidal

Plantas, matemáticas y vibraciones en la ADN Galería

¿Cómo preferís disfrutar del arte? ¿En formato real o virtual? Estos días, la ADN Galería os ofrece todas las posibilidades en exposiciones reales como la de la artista Laura Llaneli o virtuales como la de Pep Vidal.

Con la pandemia, las galerías de arte han explorado de manera intensa las posibilidades del mundo virtual. Y una de las galerías que más iniciativas han emprendido en las redes es ADN Galería, que estos días programa una exposición en linea del artista y matemático Pep Vidal, Who wants to be an impatient gardener? (en la foto), pero que, con la reapertura de los espacios de arte de la ciudad, también monta nuevas exposiciones en formato real, como por ejemplo Palpitar palpar, de Laura Llaneli.

La primera exposición, en formato virtual, recupera obras de Pep Vidal, un matemático dedicado a la creación artística y especialmente interesado en los cambios infinitesimales. Quizás por eso un día pasó por una floristería de su barrio, Gràcia, y les compró... todo lo que tenían. Eran cerca de 300 plantas y 400 flores que se llevó para observar los aspectos fisiológicos (del color al volumen) y estudiar las modificaciones e interacciones.

El resultado de la experiencia se vio en la ADN Galería en 2017 y se recupera ahora en formato virtual. Pero también se vio en la Rijksakademie de Ámsterdam y en el centro ISELP de Bruselas, un centro dedicado a las artes contemporáneas. Hoy, las plantas que formaban parte de aquella exposición que podéis ver en línea ya han dejado de ser objetos artísticos y vuelven a ser eso, simples plantas, en casa de Pep Vidal.

Si en vez de visitar ADN Galería de manera virtual preferís hacer una visita físicamente, estos días os encontraréis con la exposición dedicada al artista Carlos Pazos (hasta el mes de agosto) pero, también, con Palpitar palpar, una exposición en el mundo real de Laura Llaneli. Es una artista nacida en Granada que ha estudiado música en el Conservatorio de Sabadell y Arte Sonoro en la Universitat de Barcelona, entre otras disciplinas. Relacionada con el Estruch de Sabadell y el Hangar de Barcelona ha sido parte del programa Barcelona Producció de La Capella y ha obtenido galardones como el premio Miquel Casablancas, entre otros. 

En la ADN Galería pone en práctica una acción que investiga en el sonido y las vibraciones y su efecto sobre cuerpos diversos. Todo, a partir de un texto en tres idiomas y escrito por la misma artista que se traslada, utilizando transductores (elementos que reciben energía en una forma y la devuelven en otra diferente), a cuerpos diversos a través de las vibraciones. Esos cuerpos materiales son pequeñas esculturas que, de este modo, palpitan con el sonido de la voz.

Si queréis disfrutar de la oferta artística virtual de la ADN Galería y conocer las obras de Pep Vidal, haced clic en este enlace. Y si queréis saber más sobre las indagaciones sonoras de Laura Llaneli, haced clic aquí antes de venir a ver la acción que propone en este espacio de arte de la calle de Mallorca.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Junio 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.