Volver

Una de las participantes en la experiencia ensaya una coreografía junto al mar

'Pongamos el cuerpo' nos invita a combatir la pandemia... con movimiento

Quizás el movimiento no haga desaparecer la pandemia, pero nos recordará que estamos vivos y que todavía podemos ocupar el espacio público poniendo en movimiento nuestros cuerpos... y compartiendo las imágenes posteriormente.

Os invita a hacerlo la iniciativa Pongamos el cuerpo, una propuesta de Si los martes fueran viernes. ¿Los conocéis? Es un colectivo formado por Valentina Azzati, Milagros García, Eugenia Cao y Sofía García Miramón, responsables de una serie de propuestas escénicas basadas en la improvisación que en los últimos tiempos hemos ido viendo periódicamente en espacios diversos de la ciudad (entre ellos La Caldera Les Corts, la Nau Bostik o el Graner). Sus propuestas consistían, por ejemplo, en elegir un disco sin anunciar cuál era e invitar después a algunos artistas del movimiento a improvisar durante toda la duración del elepé.

Estos días no han podido convocar a ningún intérprete ni artista del movimiento a participar en sus propuestas pero, desde su página de Facebook, han pensado una manera para que todo el que lo desee pueda moverse, improvisar cuatro pasos o simplemente dar unos cuántos saltos, grabarse y compartirlo.

Y es que el funcionamiento de Pongamos el cuerpo es muy sencillo: salid a la calle o a algún espacio público durante el horario permitido y respetando en todo momento las distancias de seguridad, no cortéis vías de circulación ni causéis molestias a nadie y, simplemente, filmad vuestro ejercicio de movimiento, vuestra improvisación o la coreografía que habéis creado que, eso sí, debe tener una duración máxima de diez minutos. Después, ya la podéis compartir en las redes con las etiquetas #pongamoselcuerpo, #danzaestrabajo o #comunidadescena y etiquetad en vuestras filmaciones a Si los martes fueran viernes.

Podéis ver el resultado de la experiencia en el Facebook del colectivo, donde encontraréis gente practicando en la playa, en el puente de Vallcarca, en calles y plazas o en cualquier espacio urbano que os podáis imaginar. Y vosotros, ¿ya habéis puesto el cuerpo?

Si queréis saber más sobre la iniciativa Pongamos el cuerpo del colectivo Si los martes fueran viernes, visitad su cuenta de Facebook.

Fecha de publicación: Martes, 26 mayo 2020
  • Comparte