Volver

El músico australiano posa con una guitarra en las manos y rodeado de sus dos colaboradoras

El pop clásico y las melodías agridulces de Peter Loveday, en Heliogàbal

Quien añore aquellas noches de buena música en la asociación cultural Heliogàbal podrà volver al pasado, el sábado, 1 de abril, de la mano de una voz muy conocida entre los habituales de la casa: la del cantante australiano Peter Loveday.

Y es que quizás en el Heliogàbal casi no se escucha música en vivo desde hace meses y las actuaciones que monta la asociación casi siempre tienen como escenario otras salas de la ciudad, pero esta vez, la tranquila guitarra de un cantautor muy conocido en la casa ha conseguido volver a dar vida al escenario de la calle de Ramón y Cajal.

Es la de Peter Loveday, un cantautor que protagonizará un concierto íntimo y de pequeño formato en el cual ofrecerá una vez más una muestra de las melodías agridulces y los ritmos marcadamente pop que le caracterizan.   

De hecho, la carrera del artista empezó en las antípodas, concretamente a en Brisbane, donde empezó a tocar con la banda The Supports y coincidió con grupos tan conocidos como The Go-Betweens. Hace ya muchos años, sin embargo, que Loveday está instalado en Barcelona, donde ha grabado discos como A bend in the road, Moving Along, Standard Ideal o Roadside Ballads

Acompañado habitualmente del violín, teclado y voz de Naomi Wedman y de la flauta, percusión y voz de Sarah Davison el artista nos ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de su pop suave y sus letras, alegres y melancólicas a la vez y siempre llenas de ingenio.

Si queréis saber más, consultad la web del Heliogàbal.

Fecha de publicación: Viernes, 31 marzo 2017
  • Comparte