Volver

El dios Osiris protagoniza la exposición temporal del Museo Egipcio

El Museo Egipcio prorroga la exposición sobre Osiris

Inaugurada el pasado 9 de marzo, ha recibido a más de 40.000 visitantes

Osiris. Dios de Egipto. El ser que permanece perfecto, una exposición temporal que explica este mito fundamental de la religión egipcia, prorroga su estancia en el Museo Egipcio de Barcelona. La gran acogida que ha tenido, con más de 40.000 visitantes desde que se inauguró el pasado 9 de marzo, ha hecho tomar la decisión a los responsables del espacio de mantenerla hasta el 30 de octubre.

 

Éxito, pues, para la primera de una larga serie de muestras concebidas por el museo con el propósito de tratar temas monográficos a partir de piezas y documentos de la Fundación Arqueológica Clos, muchos de ellos nunca expuestos antes. En el caso de la exposición sobre Osiris, los visitantes pueden encontrar estatuas, amuletos, estelas, ushebtis y cetros, y destaca especialmente una de las últimas adquisiciones del Museo: un sarcófago de madera de época ptolemaica del siglo III a.C.

Si deseáis realizar la visita a la muestra acompañados de guía, cada primer y tercer domingo de mes a las 11 h se lleva a cabo una visita guiada gratuita con el precio de la entrada. En las mismas jornadas se hace también una visita para niños y niñas de entre 6 y 12 años y un taller infantil.

Título: Osiris. Dios de Egipto. El ser que permanece perfecto.
Espacio: Museo Egipcio de Barcelona.
Fechas: Hasta el 30 de octubre.
Precio: 11 €.
Más información en la web del Museo Egipcio.

Fecha de publicación: Martes, 16 Agosto 2016
  • Comparte