Volver

La portada del nuevo disco de la banda muestra una mujer con la cabeza envuelta en un turbante

Protomartyr: una relectura del post-punk en la sala Razzmatazz

Dicen de esta banda de Detroit que es una de las pocas que han sabido llevar a nuestros días con dignidad el género del post-punk. Comprobadlo el sábado, 14 de abril en Razzmatazz.

Os hablamos de los Protomartyr, que llevan a la sala del Poblenou su trabajo más nuevo, un disco editado este pasado 2017 que se titula Relatives in Descent (en la imagen, la portada), una compilación de canciones que demuestran claramente que, a pesar de que este estilo hubiera nacido a finales del años 70, se puede seguir practicando, no copiándolo o simplemente reproduciéndolo, sino recreándolo con personalidad propia.

Y es que no, no todo el mundo apuesta por la cara más digerible y fácil del post-punk, sino que algunos, como los de Detroit, siguen haciendo una música sin concesiones melódicas que acompaña a unas letras comprometidas y políticas.

Porque, al mirar a su alrededor, los Protomartyr han visto un mundo en descomposición a punto de caerse a pedazos y han pensado que, como mínimo, tenemos el deber de intentar cambiar las cosas. Ellos lo hacen con las armas que tienen: unas canciones furiosas, distorsionadas a veces e incluso brutales en algunos momentos, que en el caso de este nuevo Relatives in Descent tienen un contenido más político que nunca.

Un viaje a las formas más nuevas y frescas pero también (estáis avisados) más extremas, del post-punk de la mano de una formación fundamental si os gusta el género de verdad.

Si queréis saber más sobre los Protomartyr y el concierto que ofrecerán en Razzmatazz, consultad la web de esta sala del Poblenou.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Abril 2018
  • Comparte