Volver

Un momento de We Love Rocksound

La historia del templo del rock 'underground' barcelonés

Un documental musical recuerda y homenajea la sala Rocksound, que, tras 12 años y 4.000 conciertos, cerró sus puertas en plena pandemia.

Entre sus cuatro paredes se podía escuchar rock, blues o country. Nada de mestizaje o rumbas. Así lo afirma el documental musical We Love Rocksound, la sala més gran de Barcelona, realizado por Rafa Albarran y David Castellà y que recuerda los 12 años de historia de la Rocksound, ubicada hasta el 2020 en la esquina de la calle Almogàvers con la de Pamplona. La hora y diez minutos de metraje —estrenado el año pasado— se proyectará en diferentes ocasiones en el marco del Barcelona Districte Cultural: el 20 de febrero en el Centro Cívico La Sedeta, el 23 de febrero en el Centro Cultural Albareda y el 5 de mayo en el Centro Cívico Matas i Ramis.

El poco tiempo que ha pasado desde que bajó la persiana hasta la elaboración del documental ha facilitado la localización y la intervención en la cinta de diferentes artistas que tocaron allí, público asistente e impulsores de la sala, y que sus recuerdos estén muy vivos. Muchas son las voces que hablan de este espacio considerado uno de los grandes templos del rock underground barcelonés, y que acogió más de 4.000 conciertos. Es un trabajo que no se pueden perder los habituales de la Rocksound, que revivirán muchos momentos pasados, pero tampoco pueden faltar a las proyecciones todas aquellas que quieran conocer una pequeña parte de la historia musical de la ciudad, la trayectoria de un local desde de sus inicios, en 2008, hasta el final de su camino. En We Love Rocksound también intervienen periodistas y promotores de conciertos que ponen de relieve la importancia de tener en la ciudad salas como esta.

Para más información y reserva de localidades, pulsad el enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Febrero 2023
  • Comparte