Volver

Imagen de las Becas Premios Barcelona 2020'

2.200 proyectos en la convocatoria extraordinaria de las Becas 'Premios Barcelona 2020'

En el segundo trimestre del año se harán públicos los 225 becados.

Ha finalizado el plazo de presentación de las solicitudes para optar a la convocatoria de las 225 Becas 'Premios Barcelona 2020'. En total se han presentado 2.200 proyectos. El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), recogiendo una propuesta del Consell de la Cultura de la ciudad, decidió transformar los Premios Ciutat de Barcelona en su edición de 2020, con el fin de reactivar un sector castigado fuertemente por la crisis sanitaria; el objetivo de estas becas dirigidas a creadores/as, artistas e investigadores/as es el de promover iniciativas que contribuyan a mantener el dinamismo y liderazgo cultural, científico y educativo de la ciudad a través de la innovación en cada uno de estos ámbitos y reactivar el tejido cultural en el sentido más amplio. En el segundo trimestre de 2021 se darán a conocer los 225 proyectos que obtendrán una beca.

Los premios están dotados con un presupuesto de 1,6 millones de euros repartidos en tres ámbitos, cuatro líneas y quince modalidades diferentes, con ayudas previstas entre 6.000 y 10.000 euros. La iniciativa se suma este 2021 a la convocatoria ordinaria de subvenciones, dotada con más de 5 millones de euros, y que tiene como objetivo apoyar la promoción de actividad cultural de la ciudad y que este año ha recogido también un total de 1020 proyectos. Para Joan Subirats, teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, el volumen de solicitudes que ha habido "visibiliza la riqueza y dinamismo del tejido cultural y científico de la ciudad, al tiempo que también muestra la necesidad por parte de las administraciones de disponer de mecanismos de apoyo efectivos a la creación y a la innovación en cultura, educación y ciencia ayudando así a situar y a reforzar el papel de Barcelona como referente en estos ámbitos". Subirats ha añadido que "estas becas suponen un primer paso para llegar a creadores que tienen más dificultades para incorporarse a otros mecanismos de apoyo, complementando así otras vías de financiación ordinarias de proyectos como son las subvenciones".

Las Becas 'Premios Barcelona 2020' se enmarcan en el tercer paquete de medidas presentado el pasado mes de octubre para apoyar al tejido cultural. El impulso de esta medida ha supuesto multiplicar por ocho el presupuesto habitual de los premios Ciutat de Barcelona, ​​dotados con 200.000 euros anuales para su ejecución. Desde el inicio de la pandemia del Ayuntamiento de Barcelona ha destinado un total de 9,7 millones de euros para hacer frente a la situación creada en el sector cultural a través de 29 acciones dirigidas a paliar la crisis sanitaria.

En este enlace se podrá seguir el estado del proceso de selección de las Becas 'Premios Barcelona 2020'.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Febrero 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.