Volver

Laura Calvet (a la izquierda) y Annabel Castan en una imagen promocional de 'Pruna'

'Pruna', un obra sobre la realidad de los abusos infantiles

La pieza escrita y dirigida por Queralt Riera y producida por el Col·lectiu Nins fue distinguida con el Premio Adrià Gual 2019.

Una obra cruda y poética. Así define el Col·lectiu Nins Pruna, el montaje que hasta el 9 de mayo, y en el marco de la programación De Grec a Grec, encontraréis en la cartelera del Escenari Joan Brossa. Con texto y dirección de Queralt Riera, Pruna es fruto de una investigación sobre los abusos infantiles: "Nos hemos dado cuenta de que vivimos de espaldas a una realidad que afecta a uno de cada cinco niños. El 20% de la sociedad sufre, ha sufrido o sufrirá abusos sexuales durante la infancia", se puede leer en el programa de mano. El montaje quiere llevar la cuestión al escenario de una manera nueva, desarrollando la trama entre el mundo real y un universo poético, sin buscar el realismo pero con una veracidad transparente, e interpelando al espectador: "Nos sitúa a todos nosotros en el centro del conflicto", se puede leer en la información sobre la obra. El proyecto fue galardonado con el Premio Adrià Gual 2019.

En escena hay dos personajes, que de hecho son uno solo: Pruna cuando es niña y cuando es mujer. Lleva una vida normal, pero con un secreto que duele. Laura Calvet y Annabel Castan son las dos actrices que se ponen en la piel de la persona que ha sufrido los abusos. Un espectáculo poético y en el que la música de Joan Alavedra y el títere de Carlos Gallardo - que representa la sombra del abuso y el silencio - también tienen un rol destacado.

Más información y entradas, en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Abril 2021
  • Comparte