Volver

Una de las imágenes de la publicación muestra una imagen de una galaxia en el espacio exterior
Los centros cívicos desde casa

La publicación "Nadie sabe que los gérmenes acaban de llegar", en línea

¿Habéis visto la exposición Nadie sabe que los gérmenes acaban de llegar que no hace mucho se inauguró en el Centre Cívic Can Felipa? Pues aún estáis a tiempo de hacerlo... desde casa. 

La exposición se inauguró físicamente el 18 de febrero pasado y se podía ver hasta el 17 de abril... ¿Demasiado tarde? Quizás no. Y es que, vista la situación de excepcionalidad que vivimos, los responsables de la muestra han pensado que quizás podían dar acceso en línea a todo aquel que lo desee a la publicación que han editado con los contenidos de la exposición.

Por eso han habilitado un enlace desde el cual podréis consultar entera la publicación, con una interesante introducción que explica el origen de esta muestra colectiva comisariada por el colectivo Allélon, formado por María Lucía Marcote y Adriana A. Leanza. Trabajan desde los Países Bajos e Italia sin, que la distancia sea un problema para ellas.

Así han montado una exposición que parte de un artículo del escritor Octavio Paz  titulado Inteligencias extraterrestres y demiurgos, bacterias y dinosaurios donde se refería en el libro Life itself, its Origin and Nature. En esta obra, el físico, biólogo molecular, neurocientífico británico y Nobel de Medicina Francis Crick presentaba la teoría de la panspermia, según la cual la vida podría haberse originado en el espacio exterior y haber llegado a la Tierra bajo la forma de alguna especie de microorganismo.

Con esta premisa, las comisarias pidieron a los y a las artistas Anna Dot, Nicolás Lamas, Lucía C. Pino, Domas van Wijk, Josie Perry y Momu & No Es que imaginaran en una serie de obras como podría haber sido la vida si se hubiera desarrollado en otro planeta. El resultado lo podréis ver repasando esta publicación en línea, que dedica una página a cada uno de los artistas implicados en el proyecto acompañada de una fotografía de cada una de las obras que forman parte de la exposición.

Recordad, además, que los responsables y artistas que intervienen en la exposición del Centre Cívic Can Felipa han decidido trasladar al mundo virtual la performance que debía realizar el 31 de marzo la artista Anna Dot en el marco de la exposición. Invitan a todos los interesados e interesadas en el tema a hacerle saber a la artista qué le preguntaríais a un germen si os pudierais comunicar con él. Plantead vuestras preguntas en la cuenta de Instagram de @canfelipa.artsvisuals entre los días 27 y 29 de marzo y la artista publicará las respuestas el día 31 de marzo.

Si queréis consultar la publicación desde casa y disfrutar de las propuestas como si estuvierais en el Centre Cívic Can Felipa, consultad el enlace y pasad un buen rato disfrutando del arte y de una teoría científica que parece ciencia ficción pero que quizás no lo sea.

Fecha de publicación: Lunes, 23 marzo 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.