
'¿A qué sabe la luna?’, una aventura de marionetas para disfrutar en familia
Los animales colaborarán para descubrir el sabor de la luna en una fábula que enseña la importancia de la cooperación.
¿Tiene la luna sabor a queso? Si no es así… ¿A qué sabe? Hace mucho de tiempo que los animales se hacen esta pregunta. Estiran y alargan el cuello cada noche para llegar a la luna, pero se les hace imposible. ¿Será dulce o salada? Intentan estirar los brazos cada vez más alto, pero ni siquiera ganan un centímetro. ¿Qué pueden hacer ante esta situación?
¿A qué sabe la luna? es una obra de títeres adaptada e interpretada por Sara Luna que explora la creatividad y la capacidad imaginativa de los más pequeños de la casa. A través de unos divertidos animalitos que tienen la necesidad de probar la luna, se inicia una preciosa fábula que transmite con sencillez la importancia de la cooperación para conseguir metas que, en un principio, parecían imposibles.
La razón es que, los animales, siguiendo la idea de la tortuga de subirse a las espaldas del elefante, van formando una torre que, despacio, parece que los va acercando cada vez más a su objetivo: probar el sabor de la luna. La jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono y el ratón, todos colaboran para formar una torre de gran altura para acercarse al satélite terrestre. ¿Lo conseguirán?
La cuentacuentos Penélope te espera en el Teatre Aquitània este fin de semana para que ayudes a los animalitos a poner un final feliz a su aventura Selenita. Encontrarás más información en la página web del equipamiento.
