Volver

Mural de Aaron Laisla del año 2018
Obra artística en la Arnau Gallery de Kram y Cisco, en el 2016

Quinto aniversario de la Arnau Gallery con un mural inspirado en el Barrio Chino

Los encargados de pintarlo son el artista Antoni Hervàs y el grafitero Pau Magrané.

En otoño del 2016 empezaba la historia de la Arnau Gallery, proyecto mural con carácter rotativo situado en el antiguo Teatre Arnau. Las obras artísticas sobre el mural, de gran formato, no tienen vocación de permanencia; es un espacio de libre acceso y que quiere apoyar las demandas comunitarias del Teatre Arnau Itinerante, proyecto dentro el Cultura Viva de Barcelona Cultura. En este quinquenio se ha invitado a un centenar de artistas y se han hecho 60 sesiones que han dado como resultado 60 murales diferentes. El mural se pinta y se repinta cada dos meses, de manera colaborativa entre activistas, artistas, grafiteros y vecinos. La Arnau Gallery está dirigida y comisariada por Antoine Careil, con el apoyo de Xavier Ballaz.

Coincidiendo con el quinto aniversario, el artista Antoni Hervàs y el grafitero Pau Magrané empiezan, la semana del 11 de octubre, un proceso creativo colaborativo inspirado en la historia del Raval y, sobre todo, en los recuerdos del Barrio Chino. La creación se alargará entre una semana y diez días, cuando los artistas completen el mural, que mide 25 × 2,5 metros en la parte frontal y tiene dos laterales de 4 × 4 metros cada uno. La Arnau Gallery organizará visitas a la creación del mural. Hervàs nació en Barcelona en 1981, es vecino del Raval y trabaja preferentemente el dibujo, pero mezcla su arte con incursiones escenográficas y performativas. Es también formador e imparte múltiples talleres sobre narrativas visuales. Magrané nació en Reus en 1984 y, además de artista, también es músico. Trabaja a medio camino entre la artesanía y las artes digitales.

En sus cinco años, la Arnau Gallery siempre ha buscado colaboraciones y sinergias, y una importante es con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Precisamente este mes de octubre, el día 21, el MACBA inaugurará la exposición “Apuntes para un incendio de los ojos. Panorama 21”, con artistas locales, entre ellos Hervàs. Se dará el caso, pues, de que el barcelonés estará presente en la muestra del MACBA, donde tendrá expuesta una obra con reminiscencias del antiguo Teatre Arnau, como en la Arnau Gallery, con su mural junto con Magrané, y que la galería coproducirá con el MACBA.

Más información, en este enlace.

 

Fecha de publicación: Viernes, 15 Octubre 2021
  • Comparte