Volver

Recicla Cultura

Tus libros pueden ser parte de una historia con Recicla Cultura

Un año más, la Fundación Servei Solidari recogerá libros para contribuir a la alfabetización de personas recién llegadas.

Sant Jordi también es momento para ser solidarios con las personas que lo tienen más difícil, y por eso vuelve Recicla Cultura. Este programa de la Fundación Servei Solidari dedica su tiempo y el de los más de cien voluntarios que lo componen a alfabetizar a los recién llegados que no han tenido una buena escolarización en su país de origen o que tienen dificultades para llevar una vida normal en Barcelona. Una de las tareas principales que llevan a cabo es la de enseñar catalán y castellano a personas de más de ochenta nacionalidades diferentes, ya que consideran que aprender la lengua es la primera puerta que hay que cruzar para conseguir la vida que venían buscando. Este es un trabajo crucial, ya que el 23,7 % de las personas extranjeras en nuestro país no pueden usar ni el catalán ni el castellano y de estos, menos de un 2 % están cursando algún tipo de formación que les permita dejar atrás esta situación.

Todos nosotros podemos ayudar a Recicla Cultura a que, un año más, el programa sea un éxito durante estas fechas de Sant Jordi. Para ello, podemos llevar libros que ya no necesitemos, pero que estén en buen estado, a las oficinas de Servei Solidari (Calle Sant Antoni Abat, 61), y allí se encargarán de sacarles provecho.

Y si queremos poner un granito más de arena en la campaña, nos invitan a visitar sus paradas durante el Día de Cataluña y adquirir libros, dinero que irá destinado a su causa. Toda la información en el sitio web de Recicla Cultura.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Abril 2019
  • Comparte