Volver

Los tres integrantes de la compañía retratados hechos un nudo y mirando a cámara

Reflexión escénica sobre las redes

¿Por qué esas redes sociales nacidas para estar a nuestro servicio acaban generándonos presión e imponiéndonos modelos de vida? Se lo pregunta una compañía joven en Perfectia

La compañía La Beatriz lleva al Teatre de la Gleva Perfectia, su más reciente montaje teatral en el cual examinan cómo funcionan las redes sociales, la presión que ejercen sobre aquellos y aquellas que las utilizan y los modelos de "perfección" que intentan imponernos. Lo veréis hasta el 5 de junio en este escenario del barrio del Farró.

Firma la propuesta La Beatriz, una compañía joven, pero con una trayectoria larga que integran Bruna Artigal, Èric Pons y Adrià Andreu. Se han formado en diversos centros docentes de la ciudad que van del Institut del Teatre a la Escola Memory. Se encontraron poniendo en pie el proyecto Gossos, un montaje estrenado en el año 2018 en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí, y desde entonces, no han dejado de trabajar, creando proyectos como compañía o bien colaborando con la intérprete musical y actriz Anna Torrella.

Quizás ya los habéis visto actuar en la sala Barts o en el Maldà presentando la pieza musical Disset Anys, pero ahora los encontraréis estrenando una pieza teatral coproducida con el Teatre de la Gleva en la cual nos presentan un mundo ideal denominado Perfectia, un metaverso en el cual los seres humanos se relacionan e interactúan. Allí coincidirán los tres personajes protagonistas de esta historia, que se verán obligados a poner a prueba su grado de "perfección". Pero vivir en Perfectia tiene consecuencias que van más allá del mundo digital... Os lo cuenta un montaje que aplica herramientas digitales y fomenta la interacción con la colaboración de Andrea Monje y Laura Riera, cómplices de la compañía en estas representaciones. 

La ficción, ya lo veréis, se convierte aquí en un recurso para hablar sobre el mundo en el cual vivimos, un entorno donde las redes sociales tienen un papel destacado, aunque a veces no estén claros sus efectos. Y es que quizás las redes nos exijan una positividad, una perfección, un optimismo y un éxito constante para compartir con los demás que tiene poco que ver con el mundo real y nos impongan a veces modelos de vida que son inasumibles.

Si os apetece reflexionar sobre estos asuntos y algunos otros, no os perdáis la propuesta de La Beatriz y venid a ver Perfectia. Antes, sin embargo, consultad toda la información sobre las representaciones en la web del Teatre de la Gleva.

Fecha de publicación: Viernes, 13 mayo 2022
  • Comparte