Volver

Una de las partes de la antigua fábrica La Escocesa que se encuentra en estado de abandono

Reinterpretando la decadencia en La Escocesa

Como el local que ocupa es el de un antiguo recinto fabril parte del cual no se utiliza, algunas zonas del centro de creación La Escocesa están en estado de ruina. ¿Y si lo aprovechamos para hacer arte? Os lo proponen los residentes del centro los días 14, 15 y 16 de diciembre.

La actividad tomará la forma de una visita guiada titulada Recreando ruinas y con un funcionamiento bastante sencillo: los artistas de La Escocesa se encargarán de recrear y reinterpretar las ruinas de algunas zonas del recinto, extrayendo de las piedras sin forma su carácter provocador o consiguiendo resaltar sus aspectos más conmovedores y emocionantes.

Una serie de artistas, entre ellos Guillermo Carrión, Marla Jacarilla, Tamara Zaitseva o Juan Antonio Cerezuela han aceptado el reto de llevar a los visitantes a pasear entre las ruinas, entre "un pasado perdido y una inminència incierta" como dicen los mismos organizadores.

¿Nostalgia? No es exactamente lo que persiguen los responsables de La Escocesa, que buscan, por el contrario, hacer hincapié en "la posibilidad de un instante poco corriente, frágil, efímero, que escapa a la arrogancia del presente" y que buscan en los espacios en ruina una poética especial.

Si queréis que un artista os lleve a pasear entre ruinas, no os perdáis esta actividad. Recordad, sin embargo, que tenéis que hacer reserva y que cada visita guiada es para un máximo de 10 personas. Encontraréis más información en la web de La Escocesa.

 

Fecha de publicación: Viernes, 07 Diciembre 2018
  • Comparte