Volver

Casa Padellàs

El Museo de Historia de Barcelona se reinventa

Durante dos días, la Casa Padellàs acoge unas jornadas de reflexión en torno a la función y el papel que debe jugar el MUHBA en el futuro social y cultural de Barcelona

La Casa Padellàs es un edificio emblemático por muchísimas razones. Primero, por su historia, arraigada en el pasado medieval de Barcelona. Segundo, por los esfuerzos que se hicieron, durante los años de expansión de la ciudad en los siglos XIX y XX, para conservarlo. Y tercero, porque es la sede del Museo de Historia de Barcelona, ​​una entidad centrada en conservar y mostrar nuestro patrimonio cultural, y trasladar esta riqueza a la ciudadanía. Pero como ocurre en muchas otras ciudades de Europa, en pleno siglo XXI es necesaria una reflexión profunda sobre qué debe ser un museo de historia de la ciudad, qué papel debe jugar, y cómo debe ser útil para todos.

Se acerca el 75º aniversario de la fundación del MUHBA, y en la Casa Padellàs se han organizado dos jornadas de reflexión bajo el nombre de ‘Reinventar el museo’. Se trata de pensar cuál es la función actual del Museo, y cómo se puede volver enfocar para adaptarlo a las necesidades y los retos de los próximos años. La Casa Padellàs afrontará próximamente una renovación completa, y esta renovación no puede hacerse sin que haya un debate, una conversación ciudadana, que lo haga más fuerte, interesante y viable.

Si quieres saber más sobre el futuro del MUHBA y cuáles son las acciones de futuros proyectadas, en definitiva, cuál es la definición que se le quiere dar al Museo Histórico de nuestra ciudad, habrá dos sesiones de conversaciones, completamente gratuitas, los días 4 y 25 de abril. Encontrarás más información en la web del MUHBA.

Fecha de publicación: Martes, 28 marzo 2017
  • Comparte