Volver

Palau de la Virreina
Consejo de la Cultura de Barcelona

Renovación de los miembros del Consejo de la Cultura de Barcelona

Se proponen cambios y continuidades para una nueva agenda de debate y apoyo a la vida cultural de la ciudad.

El Pleno del Consejo de la Cultura de Barcelona ha renovado su composición y ha designado a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo, que incorpora a Pau Alsina (profesor e investigador), Ester Bonal (pedagoga musical y directora coral) y Mercè Sarrias (dramaturga y guionista de televisión). Continúan en el Comité el librero Antonio Ramírez, como vicepresidente del Consejo de la Cultura y, por lo tanto, presidente del Comité Ejecutivo; Amadeu Carbó, educador social, folclorista y escritor; Martina Millà, historiadora del arte y de la arquitectura; y Cristina Pujades, bióloga, profesora e investigadora. Como personas de reconocida valía en la vida cultural de la ciudad, también se han incorporado al Pleno del Consejo Laura Arau, Nicolàs Barbieri, Carol Duran, Mireia Estrada, Miqui Otero, Lucía Piedra, Laia Ricart, Martí Sales y Pau de Solà-Morales.

Por lo que se refiere a las principales asociaciones, plataformas y colectivos de los distintos ámbitos de la cultura y la creación artística, se incorporan dos nuevas asociaciones vinculadas al ámbito de la cultura popular y tradicional, que son la Coordinadora de Colles Castelleres de Barcelona y el Ens de l'Asociacionisme Cultural Català, así como Artibarri, una red de entidades y colectivos vinculados a la creación artística comunitaria.

Fortalecimiento como espacio de debate

El equipo de Gobierno está trabajando con el Consejo de la Cultura para incorporar diversas transformaciones y así fortalecerse como espacio de debate de las políticas culturales en la ciudad, tal y como ha expresado en su Informe anual. Estos cambios se llevarán a cabo siguiendo el Plan de trabajo 2021-2025 que el Consejo Ejecutivo está elaborando actualmente. Los años de experiencia acumulada por las personas que han formado parte del organismo justifican la necesidad de impulsar varios procesos de transformación del Consejo a partir de estas cuatro variables: profundizar en el papel consultivo real del Comité Ejecutivo, redefinir y refundar el Pleno del Consejo y sus comisiones delegadas, fortalecer el Comité Ejecutivo como impulsor del debate sobre cultura y ciudad y mejorar los sistemas de evaluación de las ayudas y subvenciones.

Tota la informació sobre el Consell de la Cultura de Barcelona, en aquest enllaç.

Fecha de publicación: Viernes, 26 marzo 2021
  • Comparte