Volver

Uno de los patrones repetitivos formados por rayas de colores que crea la artista

‘Restlessness’ o los patrones artísticos de Lara Gröndahl, en Miscelanea

Una artista finlandesa que vive en Sant Pol de Mar muestra en Barcelona su trabajo, que se basa en el diseño de impresión. Si queréis ver los patrones llenos de color que produce, acercaos a Miscelanea antes del 15 de diciembre.

Laura Gröndahl es una diseñadora de moda que un día se enamoró de los patrones de superficies, esas formas y estampados que se repiten una y otra vez de manera hipnótica. Y como su segunda pasión es la pintura, decidió un día fusionar ambas cosas con el resultado que podéis ver estos días.

La exposición se titula Restlessness (algo así como "inquietud" o "agitación") y refleja de alguna manera esas sensación que nos falta algo que la misma autora siente cuando no puede aplicar su talento a la creación artística.

Ella aplica capas y colores diversos a unos diseños que parecen no tener ni principio ni fin, unas formas a menudo abstractas que muchas veces no representan nada en concreto y que tanto se pueden considerar una obra en sí misma como aplicarse a la moda, a un fondo de pantalla, a la decoración del hogar o a muchos otros usos.

De hecho, los patrones que produce esta artista se pueden ver aplicados a prendas de ropa de conocidas marcas de consumo, que usan los patrones de Gröndahl en unas creaciones que quizás habéis llevado alguna vez sobre la piel.

Si queréis conocer de primera mano las creaciones de Laura Gröndahl, venid a Miscelanea pero, antes, consultad la web de este espacio de arte de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Viernes, 29 Noviembre 2019
  • Comparte