Volver

Imagen promocional del Reteena, Festival Audiovisual Joven de Barcelona

Vuelve el Reteena con cine, talleres y clases magistrales

El Festival Audiovisual Joven de Barcelona regresa en formato presencial con actividades en la Fabra i Coats y sesiones de películas en los Cines Girona y la Filmoteca.

El Reteena es un festival audiovisual realizado por jóvenes y dirigido a jóvenes, especialmente entre los 16 y los 22 años, y impulsado por las especialistas en pedagogía y comunicación audiovisual Maria Castellví y Clàudia Mera. El evento nació hace cuatro años con la voluntad de convertirse en un espacio de descubrimiento, reflexión y experimentación que ahora recupera la presencialidad después de un año de sequía.

Sí, el cien por cien de las actividades y proyecciones serán presenciales. Las masterclass y mesas redondas se realizarán en la Fabra Coats durante el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. Para el sábado se han programado la masterclass El cine de Tim Burton: de Disney al Moderno Prometeo a las 10.30 h; la live showcase Los mejores looks de España Drag Race, con Cazcarra, a las 12.30 h, y dos mesas redondas: Las claves del true crime a las 16 h, y Back to 2000s a las 18 h. La sesión del domingo incluye la mesa redonda Escribiendo el guión de una opera prima a las 10.30 h; las masterclass El montaje: creando significados con la montadora Anaïs Urraca, a las 12.30 h, y Marvel Cinematic Universe: Pre-producción y storyboards con la Escola Joso, a las 16 h, y la mesa redonda The future is queer: series y diversidad, moderada por Pere Solà Gimferrer, a las 18 h.

Las proyecciones, a su vez, se harán en tres espacios a lo largo de toda la semana: en la Fabra i Coats (sábado 4 a las 20 h Clueless y domingo 5, Chavalas); en la Filmoteca de Cataluña (martes 7 a las 16.30 h, Casablanca beats; miércoles 8 a las 20 h, sesión de cortometrajes; jueves 9 a las 16.30 h, Ovella, y viernes 10 a las 20 h, Cryptozoo), y en los Cines Girona (viernes 10 a las 18 h, Breakfast club; viernes 10 a las 20.30 h, As in heaven; sábado 11 a las 18 h, La novia cadáver; sábado 11 a las 20.30 h, Chicas malas, y domingo 12 a las 18 h, Belle, ya las 20.30 h, Camila saldrá esta noche).

La sesión de cortometrajes encadenará dos horas de talentos locales con L’estrany de Oriol Guanyabens, Malamar de Clàudia Turró, Els peixos no dormen mai de Gerard Gil Obradors y Aida Martos, y El saber perder de Marc Puig Biel. Este año, el jurado del festival estará formado por el director Jordi Boquet (Premio Gaudí por el cortometraje Ni oblit ni perdó, 2020), la crítica Mariona Borrull (El Antepenúltimo Mohicano, Fotogramas, Serializados, etc) y la actriz Violeta Rodríguez (Premio al mejor largometraje del Reteena 2019 por Violeta no coge el ascensor).

Las entradas para las actividades del 4 y 5 de diciembre se pueden comprar aquí. Hay dos modalidades: una diaria (para el sábado o el domingo) que tiene un coste de 8 euros, y un abono de fin de semana, que tiene un coste de 15. Los tickets para las proyecciones en los Cines Girona se pueden comprar en la web del Reteena accediendo a la información de cada película, mientras que los de la Filmoteca deben comprarse directamente en su web.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Noviembre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.