Volver

Una de las escenas creadas por el artista muestra tres humanos alrededor de un cuerpo tumbado en el suelo con un perro o lobo a su lado

Richard Stipl o la continua autorecreación como forma de arte

El artista checo Richard Stipl muestra del 12 de marzo al 16 de mayo sus últimas creaciones en la 3 Punts Galeria, donde se pueden ver las pequeñas esculturas que integran su obra, una constante recreación de sí mismo.

Nacido en 1968 en la localidad de Sternberk (en la República Checa), Richard Stipl estudió en el Ontario College of Art de Toronto y empezó una carrera artística como pintor, una disciplina que acabó siendo secundaria ante la escultura, centro de su trabajo actual.

Empezó a utilizarse a sí mismo como modelo en sus esculturas, una vez y otra en una especie de repetición infinita que nos habla de la naturaleza indefinida y el carácter paradójico que acompaña el acto de recrearse durante toda la existencia.

Tanto en las pinturas como en las esculturas, el artista obliga a plantearse las fronteras entre géneros artísticos y los límites y maneras de crear y consumir el arte contemporáneo. Obras en madera o en barro conforman sus creaciones que, más allá de los materiales que utiliza, poseen una fuerza y una vitalidad especiales.  

Las obras del artista se han visto en espacios de arte de ciudades como Toronto, Montreal, Nueva York, Miami, Berlín, Los Ángeles, Madrid, Stuttgart o Praga, donde vive y trabaja actualmente. Además, sus piezas forman parte de colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

Si queréis conocer de primera mano las obras del artista, pasaos por la 3 Punts Galeria pero, antes, consultad la web de este espacio de arte barcelonés.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 marzo 2020
  • Comparte