Volver

El actor Robert González Ramírez

Tres atardeceres con 'Robert'

Laia Alsina firma una obra que fusiona teatro de texto y físico sobre los límites de las relaciones amorosas y el deseo.

Escribe Laia Alsina Ferrer que un día se enamoró de un chico que se llama Robert, y que este amor no fue correspondido. Quizás como terapia, se atreve ahora, confiesa la dramaturga, a explicar aquella historia de desamor ante el público, pero no es ella quien sube al escenario, sino precisamente el chico del que quedó colgada. Y es que, como dice Alsina, un actor no es nada sin una dramaturga, y viceversa. No sabemos qué hay de cierto y qué no en todo esto, pero el caso es que los que vayáis al Maldà los días 25, 26 o 27 de junio podréis ver un monólogo titulado Robert, interpretado por el actor Robert González Ramírez, y con texto y dirección de Laia Alsina. Un montaje que trata sobre los límites de las relaciones amorosas y el deseo, y en el que el actor, dándose cuenta de que la autora lo ha convertido en su esclavo, intenta romper las cadenas con la dramaturga.

El espectáculo es una coproducción de la compañía El martell y El Maldà, con el apoyo de la Sala Melma. La compañía se caracteriza por dos elementos, y Robert es ejemplo de ambos: por un lado, lleva a escena un teatro político, en el sentido de que sus propuestas ponen en entredicho las estructuras de denominación propias del poder hegemónico del momento; por el otro, se niega a elegir entre teatro de texto y teatro físico, y en sus montajes colisionan los dos lenguajes.

Encontraréis más información y entradas, aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 18 Junio 2021
  • Comparte