
El rock felino de Los Bengala araña el escenario de la Sala Upload
Doble noche de garage y punk con la formación zaragozana y con la banda barcelonesa Sinciders en el Poble Espanyol.
Los y las amantes del punk y el garage no se lo pensarán dos veces y volverán a dirigirse hacia Montjuïc para disfrutar de un doble concierto que llenará la Sala Upload con las formas más duras del rock. Actúan dos formaciones que no deberíais perderos: Los Bengala y los Sinciders.
Los cabezas de cartel de la noche son Los Bengala, una formación creada en el 2014 por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez solo para pasárselo bien. Los músicos, antiguos integrantes de la banda zaragozana The Faith Keepers, no sabían aún que su rock, agresivo y desinhibido, y una puesta en escena especialmente divertida los acabarían convirtiendo en todo un fenómeno. Con dos discos editados, Incluso festivos y Año sélvático, vivieron seis años de actividad frenética hasta que, en 2021, tras la retirada de Borja Téllez, la formación acabó convertida en un trío con la incorporación a la banda de Juan Carlos González (bajo) y Álvaro Clemente (batería).
Con esta formación, y en una actuación organizada por los responsables del Gambeat Weekend, un festival dedicado al beat, el R&B, el garage, el psych y el punk, veremos a los tres músicos, con su vestuario felino, arañar a base de fuzz y rock'n'roll el escenario de la Sala Upload, interpretando entre otros los temas del disco Año selvático, última referencia editada hasta la fecha, con canciones como El Guateque, Hacerte sufrir o El salto del tigre.
Los acompaña la banda barcelonesa Sinciders, dedicada al punk-rock y formada actualmente por Sardi (voz), Alex Fürstenberg (guitarra), Fer Gintonic (batería), Heitor Dolinski (bajo) y Gastón Hiroshima (guitarra). Debutaron con un álbum homónimo en el año 2016 y, desde entonces, no han dejado de hacer rock. Este 2018 pasado, editaron Synesthesic Sensibilities, nuevo larga duración con un sonido más suave y con composiciones más elaboradas y un gran protagonismo de las voces de apoyo.
Los podréis escuchar interpretando temas como Homeless, Holiday in Cuba o Always late, con unas letras que se basan en momentos de la vida diaria pero sin renunciar en ningún momento a la actitud irreverente y nihilista propia del punk. Con la nueva formación de los últimos tiempos, la banda ha ganado en solidez y contundencia, como veréis si los venís a ver actuar en este doble concierto.
Si queréis saber cómo suenan en directo las composiciones más nuevas de Los Bengala y de los Sinciders, tenéis una cita en la Sala Upload del Poble Espanyol. Antes de venir, sin embargo, consultad su web o el Facebook del evento.