Volver

Los miembros del cuarteto vestidos con piel de leopardo y un garrote en la mano

El rock primitivo de The Neardenthals, en el A Wamba Buluba Club

El A Wamba Buluba Club, el club de rock del Marula Cafè, lleva a la sala de la calle de Escudillers a una banda especializada en las formas más primitivas del rock. El adjetivo, sí, se refiere a la música, pero también a algo más.

Os hablamos de The Neardenthals, una formación norteamericana que se ha especializado, como os decíamos, en las formas originarias del garage rock, aquel que hacían bandas como The Sonics y The Trashmen, pero con unas notas del estilo inconfundible de Chuck Berry.

Sí, The Neardenthals son apóstoles del rock garajero más primitivo. Y lo demuestran claramente... con su vestuario. Ellos aseguran que son auténticos hombres de las cavernas. ¿Lo dudáis, quizás, viendo sus trajes de leopardo?

Si no llevan ningún hueso en la mano es sólo porque las tienen ocupadas sujetando la guitarra o bien el micrófono. Monstruos que viajan en naves espaciales, chicas que conducen coches de época... De estas cosas tratan las canciones de esta banda que mezcla rock y buen humor y que, ya lo advierten ellos mismos, no quieren saber nada de introspecciones poéticas ni de angustias posmodernas.

Guitarras salvajes, una percusión contundente, vestidos de piel y, sí, unas cuántas sonrisas aliñadas con rock clásico son, pues, los ingredientes de este concierto, que no os tendríais que perder si os gustan las propuestas musicales especialmente extravagantes.

Si queréis más detalles sobre el concierto de The Neardenthals, consultad la web del A Wamba Buluba Club o el del Marula Café.

 

Fecha de publicación: Martes, 10 Octubre 2017
  • Comparte