Volver

Los actores y actrices protagonistas bailan en un momento de la función

Rossini para niños y niñas

Regresa al Gran Teatre del Liceu una producción que acerca a los espectadores y espectadoras más jóvenes al mundo de la ópera.

Las óperas de Rossini están habitualmente entre las más divertidas y fáciles de escuchar del repertorio operístico, pero para presentarlas a los niños y niñas y ponerles así en contacto con el mundo de la ópera quizás es mejor inventarse una historia de dos amigos y hacer que todo tenga que ver con la cocina. Es lo que han imaginado los responsables de La cuina de Rossini, una de las propuestas del Petit Liceu que, si no has visto aún, puedes disfrutar los días 16 y 17 de noviembre y 23, 27 y 28 diciembre.

Todo tiene una dramaturgia de Sergi Pompermayer que acompaña algunas de las creaciones musicales más conocidas del compositor. Es un espectáculo creado por la compañía La Brutal y que dirige un actor con mucho conocimiento del mundo de la escena: David Selvas. Andreu Gallén dirige musicalmente una propuesta que tiene escenografías de Alejandro Andújar.

Durante cerca de una hora y cuarto, conocerás a Ross e Isabella, dos amigos que se adentran en el mundo de las obras de Rossini gracias a los poderes de una varita mágica. Así, podrán llegar a conocer a los personajes que creó el compositor: desde la Cenerentola (nuestra Cenicienta) hasta Fiorello o Guillermo Tell.

Los personajes de Rossini y los de Pompermayer, pues, vivirán juntos mil y una aventuras, con el fin de recuperar de manos de Basilio el libro de recetas mágicas del compositor. ¿Habrá alguna para hacer canelones?

Frederico de Oliveira, Toni Viñals, Neus Pàmies, Mar Esteve, Juan Garcia Gomà, Xavi Fernández y José Manuel Guinot, acompañados y acompañadas del Ensemble del Conservatori del Liceu, protagonizan una función que combina composiciones y personajes rossinianos con una historia nueva de estética actual.

Si convives con alguna persona con autismo o con déficit de atención, recuerda que el domingo 17 de noviembre, a las 11 h, está programada una función relajada pensada para este tipo de públicos.

¿Quieres poner en contacto a los más pequeños y pequeñas de la casa con el mundo de la ópera? Pues llévales a ver La cuina de Rossini, pero antes consulta en la web del Gran Teatre del Liceu toda la información sobre las funciones.

Fecha de publicación: Jueves, 14 Noviembre 2024
  • Comparte