Volver

‘La Barcelona soñada de Lluís Domènech i Montaner’

La Barcelona que quería Lluís Domènech i Montaner

La ruta que os hará descubrir la ciudad que diseñó el arquitecto modernista en 1905.

Durante los inicios del siglo XX, muchas ciudades europeas decidieron modernizarse y utilizar la arquitectura para destacar ante la gran competencia que empezaba a haber mundialmente. Es así cómo las capitales más importantes de nuestro continente, como París o Viena, transformaron sus centros históricos en enormes zonas monumentales, construyendo grandes edificios que todas y todos conocemos. Barcelona no fue una excepción y, aparte de los grandes cambios que se hicieron, sobre todo durante las exposiciones universales, se planearon proyectos para modificarla aún más. Uno de los arquitectos que más trabajó en idear una nueva ciudad fue el conocido creador modernista Lluís Domènech i Montaner, el hombre detrás del Palau de la Música Catalana, el Hospital de Sant Pau y la Casa Fuster, entre muchos otros edificios. Ahora podremos descubrir esta ciudad que él había imaginado con la ruta La Barcelona soñada de Lluís Domènech i Montaner, organizada por el Centro de Estudios Lluís Domènech i Montaner, una organización que promueve diferentes recorridos 'domenequianos' en varias poblaciones catalanas.

Este paseo se realizará el primer sábado de mes, y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Desde la plaza de Sant Agustí hasta la iglesia de Santa Maria del Mar, se paseará por la parte antigua de Barcelona para entender qué planeaba el arquitecto.

Esta actividad tiene un precio de diez euros. Para reservar vuestra plaza y pedir más información podéis escribir un correo a lluisdomenechmontaner@gmail.com o llamar al 652 882 457.

Fecha de publicación: Viernes, 12 Julio 2019
  • Comparte