Volver

'El beso de la muerte'

Una ruta para descubrir el Cementerio de Poblenou

Cada primer y tercer domingo de mes podréis hacer esta visita que os permitirá explorar más de cien años de historia.

El Cementerio de Poblenou es uno de los más icónicos de la ciudad, y tuvo su época de máxima popularidad durante el siglo XIX. Es por ello que hay enterradas muchas personalidades de aquellos tiempos y que algunas de las estatuas están hechas por grandes artistas. Si queréis descubrir todos los secretos de este recinto, podéis asistir a las rutas que organiza el mismo cementerio. Estas os harán viajar a la Barcelona del siglo XIX a través de diferentes panteones, sepulturas y los personajes que están enterrados dentro. El itinerario inicia sus explicaciones situando los visitantes al año 1775, cuando el obispo Climent bendijo el recinto funerario más nuevo de la ciudad, y el discurso continuará hasta llegar a la Exposición Universal de 1888, etapa durante la cual comenzó a perder importancia. El paseo os llevará por treinta sepulturas de personas que marcaron la historia de la ciudad de una manera u otra, y también pasará por dos de las atracciones principales del cementerio: el Santet y la estatua El beso de la muerte de Jaume Barba.

La ruta por el Cementerio de Poblenou se hace cada primer y tercer domingo de mes, y tiene una duración de hora y media. Las visitas serán en catalán el primer domingo a las 10.30 horas y el tercero a las 12.30 horas, y castellano a la inversa.

Para realizar la visita no es necesario hacer reserva previa, simplemente estar en la puerta de entrada a la hora de inicio de la actividad. Además, podréis hacerlo de manera totalmente gratuita. Toda la información en el sitio web de los Cementerios de Barcelona.

Fecha de publicación: Viernes, 29 Noviembre 2019
  • Comparte