
Sala Barcelona cierra un verano de buena música
Tres conciertos con bandas y proyectos como Rombo, Ex-novios o Bala, ponen fin a la programación que, cada jueves, ha animado los meses de calor.
Posiblemente, los conciertos de cada jueves en el Patio de Armas del Castell de Montjuïc te hayan salvado, si no la vida, sí que, como mínimo, el verano. Pero todo se acaba y este mes, el ciclo Sala Barcelona detiene de momento su actividad. Antes, sin embargo, tres conciertos los jueves 7, 14 y 21 de septiembre. En el primero, las Rombo (en la imagen) y el proyecto Angeladorrrm.
El ciclo que ahora termina ha sido una iniciativa de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, en colaboración con el Institut de Cultura de Barcelona, con la intención de convertir el Castell de Montjuïc en escaparate de las músicas más actuales de nuestra escena.
Se despiden este mes con tres conciertos. El primero, el 7 de septiembre, reúne el pop luminoso de raíz independiente de las Rombo, que presentan el tercer disco, Plaers i terrors del confort domèstic. ¿Te has tenido que enfrentar alguna vez al desengaño? Pues escucha lo que te dicen al respecto estas chicas en su trabajo más nuevo. Con ellas, el pop rabioso de Angeladorrm, una formación que acompaña unas letras de ensueño con unas guitarras afiladas. Notas de folk y dream pop envuelven unas reflexiones sobre la vida de todos nosotros y el hecho de hacerse mayor en Res dura gaire estona, su primer EP. Esto, además de una sesión de DJ con Katmandü, será el primer jueves de septiembre.
La fiesta, sin embargo, continúa el 14 de septiembre con Ex-novios y sus canciones redondas de pop contundente, con letras oníricas y sonidos ácidos. ¿Ya has oído el último single que han editado, Desfile nocturno de los 100 demonios? Pues aquí sonará. Con ellos, el pop-punk salvaje, vitalista y sensual de Los Yolos, que trae bajo el brazo el trabajo del 2023 Nos siguen por delante. Luis Costa, finalmente, se pone tras los platos en la DJ session que completa la noche.
La última cita del ciclo tendrá música de la DJ Clara Rigby, especialista en hacer estallar la pista con su selección de hits, pero la actuación de las Bala como plato fuerte. Las gallegas se han hecho conocidas con un cóctel sonoro hecho de grunge, stoner rock y, también, de notas de hardcore y de punk. Con los temas de Human Flesh y Lime, sus dos discos, dirán adiós al ciclo Sala Barcelona.
Si no te quieres perder las últimas notas del verano musical barcelonés, ven al Castell de Montjuïc, pero antes consulta toda la información sobre los conciertos en la web de Sala Barcelona.