
El Park Güell se ilumina por Navidad
La emblemática Sala Hipóstila del Park Güell se ilumina de nuevo con motivo de las fiestas navideñas.
Debido a las obras de remodelación del Park Güell, ya hace un tiempo que no se ve la emblemática Sala Hipóstila iluminada. Esta sala es la que hay en lo alto de la escalinata de acceso, un espacio formado por columnas estriadas en la base de las cuales hay unas luces cuya iluminación se refleja en el techo de mosaico. Con la voluntad de estar presente durante estas fiestas de Navidad tan particulares, el Park Güell ha decidido iluminar esta sala de forma especial, de 17.30 h a 20 h, para mostrar su apoyo al barrio de La Salut y a toda la ciudadanía de Barcelona. Lo podréis ver cada día hasta el 6 de enero del 2021, incluido.
La Sala Hipóstila del Park Güell es un espacio formado por 86 columnas estriadas inspiradas en el orden dórico, y el techo lo conforman pequeñas cúpulas adornadas con los paneles originales de trencadís cerámico de Josep Maria Jujol, colaborador de Gaudí. El techo refleja la luz de una forma especial y crea un espacio único para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Las visitas turísticas al parque están permitidas a partir de las 9.30 h hasta las 18 h (la última entrada es a las 17.30 h), y los tickets tienen un precio de 10 euros. Para disfrutarlo de forma gratuita, podéis hacerlo en todo el horario de apertura, de 6 h a 23 h, con el carné del vecindario, el registro Gaudir Més o el carné de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. Aquí encontraréis la información especificada.