Volver

Una de las artistas residentes sujeta a una pértiga y colgada del cabello

'Seismes' muestra el talento de los artistas residentes de Fabra i Coats

El recinto de Fabra i Coats oculta toneladas de talento. Es el de los y las artistas residentes en esta Fábrica de Creación. Lo podréis comprobar en Seismes, un happening donde los podréis conocer a todos y a todas el sábado, 28 de noviembre.

Fabra i Coats es un antiguo recinto industrial. De hecho, fue el centro de la vida económica de Sant Andreu durante muchos años y dio trabajo a muchos vecinos y vecinas del barrio. Se ha convertido en un espacio al servicio de la ciudad que acoge entidades, equipamientos culturales como el Centro de Arte Contemporáneo y también una Fábrica de Creación que sirve de vivero artístico a talentos especialmente innovadores que trabajan en el campo de la escena, la música, la performance, la creación con tecnología y muchas disciplinas más.

Estos talentos trabajan y utilizan los equipamientos de Fabra i Coats en unas residencias que contribuyen a desarrollar nuevas propuestas artísticas. Pero no siempre es fácil verlos trabajar hasta que llegan a los escenarios de la ciudad y más allá, a menos que no participen en encuentros como este Seismes.

Es una especie de gran happening artístico confeccionado con propuestas diversas de los artistas participantes. Se han anunciado actividades de todo tipo que van desde instalaciones con concierto pensadas para público infantil hasta espectáculos multidisciplinarios con música (Blood Quartet) y visuales (Konic THTR), pasando por performances musicales (Juanjo J. Ochoa y Ramón Casamajó), acciones de carácter crítico sobre la vigilancia y el control que se basan en textos periodísticos, pero que van mucho más allá del puro texto (Mertxe Hernández y Mark Cunnigham) o incluso un ritual contra la COVID-19 que intenta detener el tiempo mediante una acción colectiva de carácter sonoro y experimental que firman Aldo Aranda, Liviana (Mario Vélez y Liviana Mauretti) y Pamela Briones.

Collages audiovisuales, actividades como la que nos propone Irma Marco y que se cuestiona las fronteras entre lo público y lo privado, lo es virtual y lo físico; sesiones de manicura en línea (sí, habéis leído bien) como la que nos propone María Alcaide o bien instalaciones que nos hablan del consumo descontrolado como la que firma Xueni Ji formarán parte de esta edición de Seismes, que promete agitar las mentes de quienes sigan las propuestas incluidas en el programa.

Antes de marcharos, recordad que, si queréis conocer a los trabajadores y trabajadoras de Fabra i Coats o, mejor dicho, ver los rostros que esconden tras las mascarillas, tendréis que fijaros en la propuesta audiovisual Estudio de rostro y movimiento que firma Claudio Correa.

Si queréis más información sobre cómo será la edición de este año de Seismes, consultad la web de Fabra i Coats.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Noviembre 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.