Volver

Imatge del cartell promocional de la Setmana d'Arquitectura

Vuelve la fiesta de la arquitectura y el espacio público

Se abre la quinta edición de la Semana de la Arquitectura con exposiciones, talleres, cine, rutas y debates.

Barcelona vive del 6 al 16 de mayo toda una fiesta dedicada a la arquitectura y al espacio urbano en la quinta Semana de la Arquitectura, que este año propone numerosas actividades en una edición híbrida, que combina actos en formatos presenciales y en línea. Durante diez días, el evento acoge un amplio abanico de propuestas relacionadas con la arquitectura y el espacio urbano para estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la cultura arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate. La semana incluye actividades muy diversas repartidos por toda la ciudad, entre exposiciones, charlas, cine, presentaciones, talleres, rutas, visitas guiadas y fiestas.  

La Semana se enmarca en la Nueva Bauhaus Europea, iniciativa creativa e interdisciplinaria de la Comisión Europea, que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en el cruce entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología para imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y bello para la mente y para el alma de todos.

Entre las actividades de la programación de este año, destacan el ciclo de debates presenciales y en línea de la Fundación Mies van der Rohe; la exposición fotográfica de Arina Dähnick, que tiene lugar simultáneamente al Pabellón Mies van der Rohe y en Caixaforum Barcelona; y las Fiestas de Arquitectura a cada distrito, organizadas por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) con las escuelas de arquitectura y las asociaciones de vecinos de la ciudad. Otras actividades descubren espacios ocultos o debaten sobre temas concretos como la arquitectura racionalista, paisajes urbanos, jardines verticales y un concurso de intervención sobre paredes medianeras.

También se ha incluido en la programación la Arqu[*in]Film 2021, la Muestra de Cine de Arquitectura, que tendrá lugar del 12 al 16 de mayo, y que está organizada por el ARQUIN-*FAD. Como novedad, además, en el marco de la Semana, tiene lugar la primera edición del BARQ Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, el único festival de cine internacional y competitivo de arquitectura e interiorismo del país. El festival incluye films que muestran de manera innovadora temas de actualidad relacionados con la arquitectura como el activismo urbano, la política, la economía, el medio ambiente o el acceso a la vivienda. El BARQ tiene formato presencial y en línea a través de la plataforma Filmen.

La Semana de Arquitectura de Barcelona está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Fundación Mies van der Rohe, con la colaboración de Barcelona Building Construmat y Arquinfad.

Podéis consultar la programación de la Semana de Arquitectura de Barcelona, aquí.

Fecha de publicación: Miércoles, 28 Abril 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.