Volver

Una parte de una de las obras abstractas que se pueden ver a la galería en tonos azules y calabaza

Sino: cuando el arte urbano salta del muro a la sala

Montana Gallery acoge una exposición con obras del artista urbano francés.

Sí, el grafiti es la manera en qué se expresa el artista urbano francés Sino, pero, ¿eso significa que necesita una pared para trabajar? En la Montana Gallery comprobaréis, hasta el 16 de junio, que no. Bienvenidos y bienvenidas a la muestra Fragmentos.

Allí encontraréis, en una exposición comisariada por Anna Dimitrova, las obras de un artista que fue pionero del grafiti, trabajando en los años 80 del siglo pasado sobre los muros parisienses, pero también sobre unas señales de tráfico que decoraba con figuras de b-boys o sobre los vagones del metro.

Hoy, sin embargo, el artista ha cambiado los muros y los trenes por las paredes de los domicilios privados de los cuales cuelgan sus creaciones sobre tela, unas piezas en las cuales encontramos fragmentos de grafiti, en un intento de llevar al cuarto de estar de una casa todo el ruido, el alboroto e incluso los momentos de inseguridad que se viven en una calle. Con las creaciones de Sino, los ambientes tumultuosos de la periferia se cuelan en la tranquilidad de los hogares.

Y es que, en las obras que forman parte de la exposición Fragmentos, encontraremos tags y pintadas que han abandonado las paredes urbanas y que, recontextualizados en el ambiente impoluto y seguro del hogar, crean una poesía que nos habla de la fugacidad y la belleza, mostrándonos imágenes de un mundo suburbano.

Si queréis ver cómo las obras del francés Sino abandonan los muros de la ciudad y adoptan como nuevo hogar las paredes de una galería, no os perdáis Fragmentos, pero antes de venir consultad la información sobre la muestra en la web de la Montana Gallery.

Fecha de publicación: Lunes, 29 mayo 2023
  • Comparte