Volver

Steven Isserlis

Bach en estado puro en el Palau de la Música

Steven Isserlis interpreta en solitario varias suites del compositor con su violonchelo.

Johann Sebastian Bach (1685-1750) compuso las seis Suites para violonchelo solo en los años que sirvió como maestro de capilla en la corte del príncipe Leopold en Köthen, ente el 1717 y el 1723. Todas comienzan con un Preludio, un movimiento que permitía al compositor-intérprete realizar su improvisación musical y mostrar su talento mientras indicaba la tonalidad que tendría la obra. Pasados ​​más de dos siglos, otro gran nombre de la música, Pau Casals, elevaba aquellas composiciones que servían como práctica a la categoría de piezas de concierto. El 28 de septiembre de 2017, aquellos que entren en el Palau de la Música podrán saborear tres de estas suites, las número 1, 5 y 6, de la mano de Steven Isserlis, violoncelista londinense aclamado por su musicalidad y dominio técnico.

Isserlis, en un momento muy dulce de su trayectoria, estará solo en el escenario. Músico de cámara, pero también educador y escritor, ha actuado con orquestas como la Gewandhaus de Leipzig, la Tonhalle de Zúrich, o las filarmónicas de Berlín, Viena, Londres y Los Ángeles, llevando su arte a los escenarios más prestigiosos de todo el mundo. También ha grabado varios discos, y ha recibido distinciones como el Premio Schumann de la ciudad de Zwickau, el Premio Piatigorsky y la Medalla de Oro del Wigmore Hall.

El recital, que forma parte del ciclo Palau Bach, comenzará a las 20.30 h. Para más información, consultad el enlace del Palau.

Fecha de publicación: Martes, 26 Septiembre 2017
  • Comparte