Volver

Obra de Carlos Herraiz, parte de la muestra ‘Surcos’

Pinturas que hablan del paso del tiempo, el aislamiento y el silencio

Carlos Herraiz presenta ‘Surcos’, una exposición que surge después de 7 meses en Berlín en plena pandemia.

El paso del tiempo, la decadencia y el deterioro de los espacios y los objetos son algunos de los conceptos que más atraen al artista Carlos Herraiz, el pintor barcelonés que inició su carrera artística con sólo 18 años. Desde siempre ha tenido la inquietud de representar la huella humana tanto en nuestro entorno como dentro de nosotros mismos, y su trayectoria se basa en entender y canalizar estas ideas a través de su arte. A principios de julio, Herraiz presentó su exposición Surcos en la Galería H2O de Barcelona, ​​una muestra que es el resultado de 7 meses viviendo en Berlín en pleno aislamiento pandémico. “Me gusta pensar en estos cuadros como consecuencias. Consecuencias de procesos; pictóricos e internos. Destilaciones. El fruto del andar, del silencio y de las lentitudes de estos meses, es lo que para mí son estos cuadros.”, asegura Herraiz.

Carlos Herraiz, nacido en Barcelona en 1995, es descendiente de pintores. Con 18 años fue a vivir a Edimburgo para iniciar su carrera artística en la Leith School of Art. El cambio de vida hizo surgir estas inquietudes e ideas sobre el paso del tiempo, la soledad, el aislamiento y el olvido. Herraiz ha explorado estos temas a través de la pintura figurativa, pero ha ido evolucionando su obra y ahora busca un enfoque más abstracto de la pintura, eliminando por completo la figura humana.

Podréis visitar Surcos hasta el 30 de julio y del 1 al 3 de septiembre, ya que la galería permanecerá cerrada el mes de agosto. Para más información, consultad la web del espacio.

Fecha de publicación: Viernes, 23 Julio 2021
  • Comparte