Volver

El cartel que anuncia la actividad muestra dibujos de una serie de parejas bailando swing

Swing para mirar y para bailar en la plaza de Orfila

¿Os hace falta hacer un poco de ejercicio pero os aburrís en el gimnasio? Intentad bailar. Os lo recomiendan los muchos aficionados y aficionadas al swing que hay por toda la ciudad, por ejemplo, en Sant Andreu. Se encuentran el sábado, 8 de junio, en la plaza de Orfila.

Organiza los encuentros Swingmaníacs Sant Andreu, una escuela y comunidad de aficionados al swing, un género de música y danza derivado del jazz que nació en los años 20 del siglo pasado en los Estados Unidos pero que, en pleno siglo XXI, sigue igual de vivo que el primer día.

Os lo demuestran periódicamente, al aire libre y sin tener que pagar entrada, comunidades de bailarines y bailarinas de swing que toman las plazas para ofrecer clases y exhibiciones. Los encontraréis en Gràcia o en distritos como los de Sant Andreu, donde este sábado, 8 de junio, cierran el programa de encuentros del trimestre.

No seáis tímidos si no sabéis bailar. Solo hace falta que tengáis ganas de participar, puesto que en cada encuentro se ofrece, de entrada, una clase abierta para que aquellos y aquellas que no conocen los pasos los puedan aprender y tener un primer contacto con un estilo de danza que despierta pasiones.

Si vosotros también queréis convertiros en adictos al swing, empezad por pasaros, el sábado, por la plaza de Orfila pero, antes, consultad la web del Centre Cívic Sant Andreu, coorganizadores de la actividad, o bien el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Martes, 04 Junio 2019
  • Comparte