Volver

Imagen promocional de la comedia musical Baby Boom, de Egos Teatre
Una escena del musical Baby Boom, fotografiada por Laura Guerrero
Una escena del musical Baby Boom, fotografiada por Laura Guerrero
Una escena del musical Baby Boom, fotografiada por Laura Guerrero

El origen inesperado de los ‘boomers’

Egos Teatre presenta Baby Boom, una comedia musical ambientada en un camping de la Costa Brava en 1969.

Hasta el 2 de abril se puede ver en el Teatro Gaudí el musical en catalán Baby Boom, una producción de Egos Teatre y Els Marquesets que se anuncia como “un vodevil musical a ritmo eurovisivo”, como “un guilty pleasure con un buen par de rombos” y como “el espectáculo más marciano de la cartelera”.

La compañía formada por Anna Alborch, Alexandra González, José Pedro García Balada, Rubén Montañá, Toni Sans y Mònica Vives tiene experiencia y solvencia contrastada a la hora de hacer comedia a través de sus propios textos y letras, musicadas por Albert Mora. En sus trabajos anteriores –Ruddigore o la nissaga maleïda; La casa sota la sorra; El crim de lord Arthur Savile y L’esquella de la torratxa– se añade ahora este musical sobre la época del destape.

La acción se sitúa en un camping de la Costa Brava, el 12 de agosto de 1969. Ya hacía tiempo que Estados Unidos había asistido a una explosión demográfica sin precedentes, fruto del milagro económico posterior a la Segunda Guerra Mundial y a la consecución colectiva del sueño americano.

Quince años más tarde, como todo, la onda expansiva llegó a nuestro país. Los expertos han intentado aclarar los motivos de esa procreación desenfrenada. Durante mucho tiempo, los expertos habían apuntado como explicaciones razonables la mejora general del nivel de vida, las victorias futbolísticas del Barça frente al eterno rival, los frecuentados apagones de luz o la mala calidad de los preservativos de la época. Pero no, en modo alguno, el reciente hallazgo de unas cintas de súper-8 dan otra respuesta al enigma.

Como comprobaréis, es normal que el auténtico origen de tantos embarazos escapara a nuestra comprensión, pero hay que afrontar la cruda realidad, porque casi todo el mundo en este país es hijo, nieto o bisnieto de aquel baby boom.

La entrada para ver el montaje vale 18 euros y puede adquirirse de forma anticipada en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 09 Febrero 2023
  • Comparte