Volver

Fotografía del cómico y actor Gabriel Córdoba

Orgulloso de nacer al revés

El cómico Gabriel Córdoba se sacude los fantasmas del pasado, entre anécdotas de infancia y juventud.

Nacido al revés es el último monólogo del cómico y actor Gabriel Córdoba. Es la historia de un joven de un pueblo de Murcia que decide huir de la homofobia y aterrizar en la “gran ciudad de Barcelona” para reencontrarse consigo mismo y convertirse en una estrella del espectáculo. En este tránsito físico e interior, Gabriel descubre que existe un sueño que nunca podrá alcanzar: ser una gran actriz.

Nacido al revés abrió el telón por primera vez el pasado 7 de mayo en el Teatreneu, con muy buena acogida por parte del público. Este mes de agosto podrán verse las últimas funciones durante tres sábados consecutivos –los días 6, 13 y 20– a las 21.45 h.

El actor invirtió dos años en escribir y probar este montaje, por lo que su estreno ha coincidido con una buena noticia y dos cumpleaños redondos. Y es que, después de cumplir 30 años en la escena teatral –empezó fuerte, con Edipo Rey– y 20 años desde que se lanzó al mundo del stand up –donde ha descubierto su vocación de profesor–, Gabriel Córdoba ha creado también su propia productora, Anicca. “Bueno, tengo un logo, un portátil y un móvil, y para mí esto ya es una productora”, bromea.

Por todo ello, y después de la montaña rusa de experiencias personales y profesionales vividas durante este tiempo, “el show se podría titular Sigo aquí contra todo pronóstico, pero se llama Nacido al revés”. En él, Gabriel Córdoba se abre en canal para hablar de su infancia y adolescencia y de su viaje a Barcelona; una decisión valiente, la de salir al escenario, que afrontó con nervios, miedo y ansiedad, y que supera con solvencia y buen humor.

En taquilla, la entrada para ver el espectáculo cuesta 22 euros, pero se puede adquirir por 14,5 directamente en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Agosto 2022
  • Comparte