
Un engañoso juego de mentiras y malentendidos
No et vesteixis per sopar, un vodevil hilarante del reconocido autor francés de comedias Marc Camoletti que se ha representado en todo el mundo.
El teatro del vodevil es un género teatral cómico que se originó en Francia a finales del siglo XIX y que se popularizó en Europa y América del Norte durante el siglo XX. Este género teatral se caracteriza por su humor ligero y entretenido, sus diálogos rápidos e ingeniosos y por la presencia de situaciones extravagantes y enredos cómicos.
Dramaturgo francés conocido por sus comedias de enredo y equívocos, Marc Camoletti (1923-2003) es especialmente conocido por su obra No et vesteixis per sopar. Este es un buen ejemplo de vodevil, y se ha representado en todo el mundo. Adaptada por Ricard Reguant, la obra llega ahora a la Sala Ars Teatre.
El argumento nos presenta a Bernat, que invita a su amante, Suzanne, a pasar el fin de semana con él en la casa del campo, aprovechando que su mujer, Jacqueline, va a visitar a su madre. Todo lo tiene bajo control, incluso ha contratado a una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas se complican cuando el mejor amigo de Bernat, Robert, aparece en la casa de campo y Bernat decide inventar una historia sobre una supuesta cocinera que vendrá a preparar la cena. La situación se complica aún más cuando Suzette llega en lugar de la cocinera. Bernat, Suzanne y Robert deben improvisar y ocultar sus verdaderas intenciones y relaciones mientras tratan de mantener la mentira ante la inminente llegada de Jacqueline. La noche se convierte en una verdadera comedia de malentendidos y enredos, donde todos los asistentes deberán representar un papel para no ser descubiertos.
Todo un sinsentido de situaciones comprometidas con el matrimonio oficial, los amantes respectivos, la cocinera de alquiler y muchas metidas. Una noche, sin duda, muy movida.
El reparto incluye a Albert Pueyo como Bernat, Mònica Moreira como Josefina, Jordi Fornieles como Robert, Marta Fons o Àngels Magi como Suzanne, Gemma Iglesias como Susi y Dani Bayona como George. La dirección es de Albert Pueyo.
La obra tiene una duración de 80 minutos y las entradas pueden adquirirse desde este enlace.