
Cuatro escaladoras al límite
Jordi Galceran es el responsable de esta comedia inteligente sobre unas mujeres alpinistas.
Dramaturgo, guionista y traductor español, Jordi Galceran es conocido por su obra El método Grönholm, todo un éxito de público y crítica en todo el mundo. Ahora, llega al Teatre Borràs Fitzroy - Quatre dones al límit, su nueva propuesta. Estamos ante una comedia inteligente sobre cuatro amigas, todas ellas alpinistas, que están a punto de subir al Fitz Roy, el pico más alto entre Argentina y Chile. Es una ascensión peligrosa, y muy pocos lo han conseguido.
Estamos ante una comedia sobre mujeres interpretada por mujeres, pero también tiene elementos de drama. Lo cierto es que invita a la reflexión, ya que cada una de ellas tiene sus propios problemas y aspiraciones en la vida. Está protagonizada por cuatro actrices con un gran talento como son Sílvia Bel, Míriam Iscla, Sara Espígul y Natalia Sánchez, esta última madrileña, pero que se expresa en un perfecto catalán aprendido en un tiempo récord. Una de ellas, Bel, sabe de alpinismo y contribuyó, junto a diversos asesores, a dar verosimilitud a las escenas. En la dirección, Sergi Belbel.
La obra está ambientada en una situación límite, y se desarrolla en un campamento improvisado, donde estas alpinistas esperan que mejore el tiempo para acometer la ascensión. Las cuatro, escondidas en un saliente de la roca y aisladas, en medio de una tormenta, empiezan a reflexionar sobre sus vidas. Además, surgirán algunos problemas que las hacen dudar de si podrán llevar a cabo esta complicada misión. Si se rinden, ya no podrán cumplir una de sus principales metas en la vida. ¿Están dispuestas a poner en peligro sus propias vidas? ¿Y para qué?
Las entradas para esta obra pueden adquirirse desde este enlace.